lunes, 15 de octubre de 2012

Nuestro Barrio

Barrio: dícese de la zona donde vives. Se caracteriza por presentar un conjunto de pequeños y coquetos negocios, hoy en día en peligro de extinción. Por el barrio pasean señoras un poco cotillas, el perrito de tu vecina, el de correos que siempre te timbra, el chico de los recados, el multamóvil...
El protocolo para relacionarse en el barrio es muy sencillo, basta con decir:
-Hola
-¿Qué tal? ¿Cómo te van las cosas?
-Nada, aquí andamos a ver...
-Y tú ¿qué tal? Hacía mucho que no te veía
-Pues, nada seguimos igual...
(leve golpecito en el codo de tu amiga/o-de-barrio)
-Pues nada, ya me contarás qué tal.
-Igualmente, que te sea leve.
-Igualmente, chao
-Chao.

Después de definir el maravilloso mundo del barrio. Ahora vamos a contaros cómo es nuestro barrio.
Estamos en la calle Miguel Hernández, casi enfrente del mercado de Traviesas y decimos casi; porque nuestra calle es una transversal a Florida.
Nuestro barrio se llamaba, Cuatro Caminos; pregúntale a alguien que lleve viviendo en Vigo como mínimo 20 años y sabrá indicarte perfectamente la zona.


Nuestros amigos del barrio.
El centro de APAMP Vigo, es una Asociación de padres de personas con parálisis cerebral y discapacidades psicofísicas que con el compromiso de profesionales, tiene como misión promover el desarrollo integral de estas personas para que puedan tomar sus decisiones y participar activamente en la sociedad. Durante el curso, tienen talleres de artesanía y la verdad que hacen cosas realmente extraordinarias. Puedes ver las manualidades que hacen a través de la cristalera que tienen en la entrada.


Tienda de moda BRILLOS y tienda de lencería TERE.
Son dos tiendas que llevan en el barrio, más de quince años y a día de hoy seguimos al pie del cañón.
Se complementan mutuamente, si eres mujer y echas de menos que te asesoren en cuestión de ropa; estas son tus tiendas. Primero vístete en BRILLOS y luego escoge la ropa íntima a juego con el modelito en TERE. Te ahorras el caminar, las colas, el agobio de no encontrar talla...


Cafetería CARIBEÑO.
El CARIBEÑO ¡De toda la vida!
El café y té siempre lo tomamos en el CARIBEÑO! Mejor dicho, nos traen el café a la Frutería.
Tiene una terraza apta para niños pequeños, es decir, una terraza y al lado una zona inmensa donde tu niño podrá jugar con la bicicleta o patinete. La verdad es que es una cafetería bastante grande, tiene dos pisos. Si te gusta el dominó o las cartas, este es tu bar.


Panadería MDLIS.
La comida de los sábados, la compramos en MDLIS! Tienen una lasaña, una pizza y un queique; para chuparse los dedos y no dejar huella. Además de pan, postres y comida, podrás tomarte un café acompañado de un rico bollito de leche. También tienen terraza.

Frutas Lar en el escaparate de APAMP

Y este es nuestro barrio, si lo que has leído te ha gustado; pues no te cuento si nos visitas.
Tus futuros vecinos te estamos esperando.
¡Bienvenido a casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario